En la Casa de Galicia, en marzo de 2012

En la Casa de Galicia, en marzo de 2012

El pasado 23 de marzo di un pequeño concierto en la Casa de Galicia. Un concierto que huele a despedida, a la renuncia a un viejo sueño que empezó justamente en ese mismo lugar, justamente hace 10 años.
En marzo de 2002 decidí que lucharía por convertirme en arpista. Había muchos motivos para poner en tela de juicio ese sueño. Sobre todo, había empezado a tocar el arpa muy tarde, después de cumplir 30 años. Pero, a mis 36 años, decidí lanzarme a la aventura. Me puse a buscar lugares donde actuar y un buen día de marzo de 2002 me presenté en la Casa de Galicia. Al cabo de unas semanas, Ramón Jiménez -responsable de actividades de la Casa de Galicia- me llamó para decirme que quería organizar un concierto mío. Aquel concierto fue un éxito y un motivo para no renunciar al sueño.
Han pasado diez años. Después del concierto del 23 de marzo de 2012 en la Casa de Galicia, el arpa ha permanecido guardada en su funda hasta ayer. Nunca había estado tanto tiempo parada, ni mucho menos.
La Casa de Galicia podría ser un buen lugar para enterrar el sueño. No en vano el concierto terminó con una versión “A lo Amancio Prada” de la famosísima canción de Juan Montes, “Negra Sombra”. Una canción muy apropiada para expresar que me rindo después de diez años de lucha.
No es una tragedia. Una renuncia puede significar el paso necesario para una vida mejor. La causa principal de mi renuncia es el doctorado. ¿Acaso es una perspectiva desanimante dedicar los próximos años a la docencia universitaria?

About Ignacio Saavedra

PhD with a thesis on ow the music composed by Nino Rota express the feeling of nostalgy in the cinema of Federico Fellini.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s